miércoles, 20 de abril de 2016

Reseña: Sueños de Piedra (Marabilia 1) - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

25314522

Título: Sueños de Piedra
Título original: -
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Saga: Marabilia (1/¿?) 
Editorial: Nocturna 
ISBN: 9788494335471
Año de edición: 2015
Tapa blanda, 573 págs.

   1. Sueños de Piedra | 2. Títeres de la magia | 3. ¿?
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.
Érase una vez...


Si soy sincera, cuando salió este libro y se creó tanta expectación yo no entendía muy bien el porqué, ya que ni la portada me llamaba mucho y la sinopsis tampoco lo hacía especialmente, pero una vez salió publicado y no paraban de salir reseñas más que positivas me dije, "¿y si me estoy perdiendo algo gordo?" Así que por una vez no hice mucho caso a mi intuición y gracias a que los Elementos se pusieron de mi parte, gané este ejemplar en un sorteo y pude ver lo equivocada que estaba.

La verdad es que había visto muchas reseñas de "Sueños de Piedra" pero en ninguna de ellas tenía del todo claro qué me iba a encontrar una vez me sumergiera entre sus páginas, y creo que es mejor que vosotros mismos vayáis descubriendo poco a poco lo que este libro nos depara. Únicamente me atrevo a decir que no sólo nos cuentan una historia plagada de fantasía con personajes propios del género, sino que abarca más, mucho más.

Y es aquí a donde yo quería llegar: a sus personajes, a esos maravillosos protagonistas que son los pilares en los que se fundamenta esta historia. Me ha encantado encontrarme con una narración en primera persona donde se alternan los capítulos narrados por Lynne y otros por Arthmael, de tal forma que los he podido conocer mucho mejor sabiendo en cada momento qué pensaban, qué sentían y cómo iban evolucionando a través de la narración.

Por un lado, Lynne ha sido, sin lugar a dudas, mi personaje favorito de "Sueños de Piedra" por su fortaleza pese a las adversidades y a su capacidad de vencer sus miedos. El otro protagonista no es otro sino Arthmael. Al principio no entendía muy bien porqué a todo el mundo le gustaba este personaje, ya que se muestra como un egocéntrico, mujeriego e incluso algo infantil en muchos momentos, pero poco a poco va creciendo como persona y me ha enamorado por completo.

Otro personaje importante es Hazan, un aprendiz de hechicero que actúa un poco como el motor de esta historia, ya que es el que consigue que de alguna forma los dos protagonistas recorran el mismo camino. Aunque reconozco que en algunos momentos me parecía un personaje algo infantil para sus 14 años.

Del resto de secundarios puedo decir que están maravillosamente perfilados, al igual que los anteriores, y que las autoras han conseguido que los odie o los ame según el personaje en cuestión.

También me gustaría destacar lo muchísimo que engancha, pues es de esos libros que tienen un ritmo bastante ágil y consiguen mantener al lector totalmente fascinado. Además, a esto hay que sumarle la pluma de las autoras, que es realmente bonita y cuyos estilos están muy pulidos y apenas se notan grandes cambios entre las partes escritas por una u otra, y saben contar con muchísima elegancia y delicadeza algunas escenas un tanto “complicadas”.

Como ya he dicho casi al principio de la reseña, se trata de un libro de fantasía ambientado en un mundo medieval, sí; pero es más bien el trasfondo en el que las autoras han querido desarrollar una trama mucho más realista de la que en un principio puede parecer, ya que toca temas de rabiosa actualidad como por ejemplo el feminismo, además de aportar una serie de mensajes increíbles.

En definitiva, Sueños de Piedra es un libro que se me antoja necesario dentro del panorama juvenil por todo lo que aporta, por tener unos personajes tan reales y una relación entre los protagonistas tan preciosa y sana que es capaz de encogernos el corazón, de sentir mariposillas en el estómago o de soltar alguna lagrimita (si es de alegría o tristeza lo tendréis que descubrir vosotros). Vamos, que es un libro que una vez acabado, dan ganas de releerlo en bucle hasta memorizar todas y cada una de sus geniales frases y escenas.


Lo mejor: personajes creíbles y con una fortísima evolución, relación amorosa sana (y preciosa), ritmo ágil, estilo muy cuidado, y trata temas muy actuales además de aportar un maravilloso mensaje.
Lo peor: Hazan en algún momento da la sensación de que sea algo infantil para sus 14 años.


Iria G. Parente y Selene M. Pascual, además de escribir Sueños de Piedra, son las autoras de la saga Cuentos de la luna llena, la cual será reeditada próximamente.
PortadaAlianzasÉrase una vez una guerra cruel. Una confrontación entre humanos y feéricos que parecía que nunca tendría fin.
Éranse una vez una reina malvada, un apuesto príncipe, dos princesas y un trovador que sabía contar las historias más maravillosas del mundo.
Y aunque los cuentos nos han enseñado a creer en finales felices, en un mundo donde su magia es real, las situaciones son completamente diferentes a como nos las han contado…
Alianzas, traiciones, luchas de poder e intereses puramente egoístas guiarán esta historia, hasta que finalmente nada de lo aparentemente predefinido llegue a cumplirse.
Ningún futuro, al fin y al cabo, es seguro.
Por otro lado, se espera que en septiembre se publique la segunda parte de Sueños de Piedra (en realidad es un spin off) en el que los protagonistas serán Hazan y Clarence y que se titulará Títeres de la magia. Además, en 2017 se publicará la novela gráfica de Sueños de Piedra, cuyas ilustraciones irán de la mano de Lehanan Aida.

Si queréis saber más de estas dos maravillosas autoras o sobre sus futuros proyectos, visitad su página web (aquí).
  


¡Nos leemos!

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Me ha gustado mucho tu reseña!!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro, todo el mundo que lo ha leído opina que es un libro muy bueno, que merece mucho la pena leerlo, etc, y la verdad es que cada vez que veo una reseña tengo más y más ganas de leerlo :D
    Besos <33

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer a las autoras y parece que este ibro está gustando mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchas ganas de hacerme con él! A ver si lo hago pronto. Me alegra que te haya gustado tanto. Gracias por la reseña! Un beso :)

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, así que si quieres puedes dejarme uno. Obviamente, al hacerlo, sé respetuoso conmigo y con los demás. =)