sábado, 1 de marzo de 2014

Reseña: La eternidad y un día (Oscuros 3.5) - Lauren Kate

¡Por fin tengo un hueco para dedicarme al blog! He visto que empezaban a hacerse telarañas en los rincones y eso si que no puede ser, así que aquí vengo con una reseña de un libro que me leí hace ya algún tiempo.
Título: La eternidad y un día
Título original: Fallen in Love
Autor/a: Lauren Kate
Saga: Oscuros (3.5/4)
Editorial: Montena
ISBN: 9788484419402
Año de edición: 2012
Tapa blanda, 210 págs.


«El amor eterno de Luce and Daniel es emblemático, pero no es el único tipo de amor... Este es un libro inspirado por vosotros, mis lectores, que habéis compartido conmigo vuestras historias de amor desde el principio y me habéis mostrado las distintas formas que puede adoptar el más elevado de los sentimientos. Oscuros. La eternidad y un día es un grand tour de romanticismo que atraviesa el tiempo y los corazones. Acercaos un poco más a la eternidad de Luce y Daniel y descubrid los derroteros amorosos de Miles, Shelby, Roland, Arriane...»Lauren Kate, la autora.

Este tomo se sale un poquito de la trama principal de la saga, ya que está formado por cuatro relatos cortos, uno por cada personaje protagonista (Shelby y Miles, Roland, Arriane, y Luce y Daniel) y que transcurren durante un día de San Valentín.

En primer lugar he de decir que, aunque no nos leamos este libro, prácticamente no vamos a perdernos gran cosa para el último libro, ya que o bien son situaciones pasadas o de poca importancia para lo que ocurrirá en ese cuarto libro. Eso sí, si queréis conocer un poquito más de cada uno de esos personajes es un libro bastante interesante.  

Como suele suceder con los libros de relatos, hay algunos que gustan más que otros y en mi caso sin duda me quedo con la historia de Arriane (¡por fin conocemos como se hizo las marcas del cuello!) por lo emotiva que es. Del resto de historias poco puedo decir, ya que por ejemplo la de Daniel y Luce casi ni me acuerdo y las otras dos me gustaron, pero tampoco me marcaron tanto como para ver a los personajes de otra forma (bueno, quizás a Roland sí, porque no me lo imaginaba en plan enamorado).

El estilo de la autora sigue siendo similar al del resto de sus libros y se lee en un abrir y cerrar de ojos, y el hecho de que sean cuatro historias de pocas páginas cada una siempre ayuda.

La parte negativa es su precio. Sigo sin entender porqué un libro que no forma parte de la trama principal, que es relativamente prescindible y tiene unas 100 páginas menos que el resto de libros de la colección cuesta lo mismo que éstos. A mi modo de ver, me parece bastante caro para lo que cuenta.

Sé que ha quedado una reseña un poco escueta, pero es que no hay mucho más que contar. En definitiva, si habéis leído los tres libros anteriores, puede ser interesante conocer las historias de amor de algunos de los personajes secundarios de la saga, llevándonos incluso alguna sorpresa con la relación homosexual de uno de ellos, pero no va a dar respuestas a lo que podremos encontrar en la cuarta y última parte de la saga.



Lo mejor: conocemos más detalladamente algunos personajes secundarios

Lo peor: el precio y casi no aporta novedades a la saga


"La etenidad y un día" forma parte de la saga Oscuros, cuyos libros ya están editados en España y estas son sus portadas:

Ya comenté en las reseñas anteriores de esta saga que a finales de este año podremos ver la adaptación del primer libro en la gran pantalla. El trío protagonista son Jeremy Irvine (Daniel), Addison Timlin (Luce) y Harrison Gilbertson (Cam) y parece ser que desde hace unas pocas semanas ya ha empezado el rodaje de la misma.

Si queréis informaros de más cositas sobre la saga y el rodaje, os recomiento este blog (aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, así que si quieres puedes dejarme uno. Obviamente, al hacerlo, sé respetuoso conmigo y con los demás. =)