Reseña: El poder de las sombras (Oscuros 2) - Lauren Kate

Autor/a: Lauren Kate
Saga: Oscuros (2/4)
Editorial: Montena
ISBN: 9788484416883
Año de edición: 2010
Tapa blanda, 428 págs.

Aunque ella lo ignore, Luce es una pieza clave en la lucha entre el bien y el mal. Por eso los desterrados, ángeles caídos condenados al exilio, quieren secuestrarla, para chantajear a ángeles y demonios a cambio de ganarse un nuevo acceso al cielo. Daniel y Cam son conscientes del peligro que corre Luce y pactan una tregua de dieciocho días para trabajar juntos y poder dar caza a los desterrados. Durante este tiempo, además, los dos chicos quieren mantener a Luce lejos del peligro y la esconden en Shoreline, una exclusiva escuela en la que conviven humanos y Nephilim, descendientes de ángeles que la protegerán. Los profesores de los Nephilim, Steven y Francesca, son un demonio y un ángel que están enamorados. Ellos enseñan a Luce que las sombras que la acechan, los Anunciantes, pueden mostrarle imágenes de sus múltiples pasados. Gracias a ello, Luce pronto entenderá muchas de las cosas que Daniel no ha querido contarle, incluido el pacto con Cam, y empezará a sospechar que su relación está motivada por intereses ocultos...

AVISO: Puede contener spoilers del libro anterior, Oscuros

La segunda parte de esta saga continúa donde se quedó la historia del primero, por lo que Daniel decide que el lugar más seguro para Luce es la es la escuela Shoreline. Por ello mismo en este volumen vamos a encontrarnos con algunos de los personajes del primer libro y un puñado de nuevos personajes.

Entre ellos destacan Shelby y Miles, que son dos alumnos de la escuela que ayudarán a Luce en más de una ocasión y Steven y Francesca, que son dos profesores que le enseñarán lo que son verdaderamente esas sombras que siempre le han perseguido, las Anunciadoras. Respecto a los que ya conocíamos, algunos de ellos aparecen menos de lo que me hubiera gustado y sobre todo tendremos a Daniel y Luce para rato.

En esta segunda parte me ha alegrado encontrarme con una protagonista, que aunque sigue sin convencerme, es menos pavisosa que en libro anterior, que se cuestiona el porqué de lo que está ocurriendo e incluso pone en duda su amor por Daniel. Y en cuanto a Daniel... sigue sin gustarme nada de nada, en este libro se muestra tan excesivamente protector con Luce, tan cargante y machista que según en que partes estaba tentada a saltarme hojas.

Por otro lado, la historia sigue un patrón al principio muy similar al primer libro, pero sin esa estupenda ambientación oscura de la escuela Sword and Cross y no vamos a descubrir casi ninguno de los interrogantes que quedan en la primera parte de la saga, ya que tras leer el tercer libro es más un "nexo" entre el primero y el tercero que otra cosa.

El estilo de Lauren sigue gustándome, con descripciones justas para ponerte en situación pero sin llegar a aburrir y una escritura muy fluida que hace que te leas el libro en dos días.

En cuanto al final, podría decirse que es lo mejor del libro, donde vemos por fin a una Luce con más iniciativa y te deja con unas ganas tremendas de saber que pasará en el siguiente libro.

Lo mejor: la evolución de la protagonista y los nuevos personajes

Lo peor: sin lugar a dudas, Daniel, además de que no se resuelven casi ninguno de los misterios de la primera parte.

"El poder de las sombras" es la segunda parte de la saga Oscuros, cuyos libros están editados en España y estas son sus preciosas portadas:

Además está previsto que para el año que viene podamos disfrutar de la primera parte de la saga en la pantalla grande. De momento se conocen a los personajes protagonistas, Jeremy Irvine y Addison Timlin.